'CASO PLAYBOL'

Ayuso critica la hipocresía del PSOE con ‘Playbol’: «Estos casos pesan más para unos que para otros»

Ver vídeo
Luis Balcarce

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a recordar la proverbial hipocresía de la izquierda a la hora de dar explicaciones por escándalos como el caso Playbol destapado en exclusiva por OKDIARIO. Al ser preguntada por si creía que Pedro Sánchez vaya a comparecer para dar cuenta de los los 701.000 euros que ha recibido en subvenciones el entramado empresarial de sus padres y su socio, Albert de León, la presidenta de Madrid ha sido categórica: «Estos casos pesan más para unos que para otros, así que espero que le pidan la misma transparencia y las mismas explicaciones que ellos exigen a los demás».

«Verán que no dan explicaciones, como nadie da explicaciones de lo ocurrido en San Martín de Valdeiglesias, municipio en el que han sido detenidos 17 ediles, entre ellos, la propia ex alcaldesa [la socialista Mari Luz Lastras]. Si eso hubiera ocurrido en tiempos del Partido Popular ahora mismo todo sería diferente», comparó Ayuso.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, tras conocerse que el Gobierno de Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del socialista: «¿Qué pasaría si donde pone Sánchez pusiera Ayuso?».

«Llevan desde el 4 de mayo cuestionando la honorabilidad de la presidenta, ¿han visto la prensa últimamente?», se ha preguntado el portavoz del PP mientras mostraba la noticia de este periódico y subrayaba que se basa en datos del Portal de Contratación y datos del Registro Mercantil.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.

Lo último en España

Últimas noticias